Biografía

Experiencia Artística

Formación

Mathilde Antón descubre el flamenco en Francia, siendo una de sus primeras maestras Fani Fuster, antigua bailaora de la compañía de Israel Galván . Pronto se instala en Madrid, aprendiendo con grandes maestros de las prestigiosas escuelas « Amor de Dios » y «Fundación Casa Patas»; entre ellos Concha Jareño, Alfonso Losa, Pepa Molina,

La Talegona, Miguel Cañas...

 

En el 2012, una vez licenciada en Filologia Hispánica, se traslada a Sevilla y perfecciona su baile siguiendo clases regulares con artistas de renombre como Ursula López, Andrés Peña, Adela Campallo, Manuel Betanzos; al mismo tiempo que sigue cursilllos con Eva La Yerbabuena, Andrés Marin, La Moneta, Patricia Guerrero, La Lupi, María Moreno...

 

Entre 1996 y 2014 forma parte de la compañía de teatro francesa ''L'Atelier Théâtre'', llegando a actuar en festivales de Francia, España, Marruecos y Túnez. En los años 2009 y 2012 recibe dos premios de interpretación femenina en el Festival Mediterráneo de Teatro de Túnez.

A partir del 2014, desarrolla su carrera de bailaora solista en varios tablaos y peñas de Andalucía, principalmente en Sevilla ; Orillas de Triana-Flamenqueria, Peña Niño de la Alfalfa, El Milagritos, La Caja Negra, y también en otras ciudades de la geografía andaluza, como la Peña Pozo de las Penas de Los Palacios, El Quinqué de Ronda, el Felahmengu de El Rompido, la Peña Flamenca Casa de Alora de Málaga, la Peña Flamenca de Estepona.

 

Participa en ciclos y festivales de flamenco a nivel nacional : Circuito ''8 Provincias'' de la Federación de Peñas de Andalucía (2016), Miércoles a compás del Centro Andalúz de Arte Contemporáneo de Sevilla (2015), Festival de Flamenco Alternativo de Sevilla (2014). Al mismo tiempo, realiza y compagina actuaciones en el extranjero : Francia, Bélgica, Paises Bajos, Turquía, Finlandia, Japón. En su trayectoria realiza varios estrenos con compañías francesas : Senderos de la Compañia Senderos en el Festival Flamenco Pourpre de Bergerac (2013), Cruzando el Puente de la Compañia Retorno en Festival de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan 2015, Vivencias de la Cia Léa Llinares (2016). En 2014, elabora su propio espectáculo Semblanzas para el mes de la Danza y lo presenta en las Estivales de Bergerac y la Noche Flamenca de Grisolles (2015).

 

Hasta ahora cabe destacar su participación como semi-finalista del Concurso Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (2015) en representación de la provincia de Sevilla y actuando en el Teatro Central de la capital andaluza. Un año después, aparece en el ciclo de Peñas de Guardia organizado por la Federacion Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y en junio del 2017 acaba finalista del Concurso de Baile Jóven organizado por la Fundación Cristina Heeren en la Sala Compañia de Jerez.

 

copyright © Mathilde Antón 2018